Recula el SAT: contribuyentes tendrán el resto del año para obtener su constancia de situación fiscal
Hasta hoy, era común ver afuera de las oficinas del SAT largas filas de contribuyentes que buscaban obtener un documento que la misma dependencia genera

Al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige Raquel Buenrostro, no le quedó de otra: este miércoles anunció que prorrogará la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.
La nueva factura requiere de la constancia de situación fiscal, por lo que debido a esta nueva medida, quienes aún no la tramitan tendrán el resto del año para hacerlo.
Hasta hoy, era común ver afuera de las oficinas del SAT largas filas de contribuyentes que buscaban obtener un documento que la misma dependencia genera. Pero los contribuyentes no solo tuvieron que hacerle frente a las enormes filas, sino a fallas en el sistema y a la preocupación de de que sus trabajos estuvieran en riesgo ante la imposibilidad de contar con el documento.
Si se requiere consultar u obtener la constancia, es posible hacerlo por estas vías:
Portal del SAT:
Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
SAT Móvil:
Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.
Solo se necesita el RFC y Contraseña.
SAT ID:
Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Solo se necesita:
Identificación oficial vigente.
RFC a 13 posiciones.
Correo electrónico personal.
Número de teléfono celular a 10 posiciones.
Si las personas desean acudir a una oficina para obtener su constancia, lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.