Recuperan cuerpo de Orión Hernández, mexicano que fue secuestrado por Hamás

El presidente López Obrador confirmó que el ejército de Israel recuperó el cuerpo del connacional.

Recuperan cuerpo de Orión Hernández, mexicano que fue secuestrado por Hamás
El Estado de Israel confirmó que lograron recuperar el cuerpo del franco mexicano Orión Hernández, quien fue asesinado y secuestrado por el grupo Hamás.
Foto: Especial

El Estado de Israel dio a conocer que logró recuperar los cuerpos de tres personas que fueron secuestradas y asesinadas en la masacre que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en territorio israelí, por parte del grupo terrorista Hamás, entre los que se encuentra Orión Hernández Radoux, un connacional franco mexicano. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de redes sociales, las autoridades israelíes indicaron que tras ser asesinados, los cuerpos fueron secuestrados en Gaza por dicha organización terrorista. En este sentido, destacaron que en una operación realizada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés), lograron recuperar los cuerpos y fueron devueltos a Israel. 

"Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y fueron secuestrados en Gaza por terroristas de Hamas. Anoche, en una operación conjunta de las FDI y la ASI, sus cuerpos fueron rescatados en Jabalya y llevados de vuelta a Israel. No descansaremos hasta que todos y cada uno de los rehenes vuelvan a casa. Que el recuerdo de Hanan, Michel y Orión sea una bendición", compartió el Estado de Israel en X (antes Twitter).

AMLO y Macron confirman la recuperación del cuerpo de Orión Hernández Radoux 

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ejército israelí recuperó el cuerpo de Orión Hernández Radoux. El mandatario federal señaló que, de acuerdo con los primeros informes que ha recibido, este fue tomado como rehén por el grupo Hamás. 

El presidente López Obrador lamentó el asesinato del connacional franco mexicano e insistió en que su administración "hizo todo lo posible" por rescatar el joven. Además, comentó que otra mexicana que también fue secuestrada por el grupo terrorista, Ilana Gritzewsky, quien acompañaba a Hernández Radoux en el territorio israelí, también fue secuestrada, pero destacó que fue liberada y que, actualmente, se encuentra en Mazatlán, Sinaloa

“Tenemos esa información, muy lamentable uno de los rehenes se encontró muerto en Orión Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida", declaró AMLO ante los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Irán lanza ataque aéreo con drones hacia Israel

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, también confirmó la información sobre la recuperación del cuerpo de Orión Hernández. El mandatario francés expresó su solidaridad y condolencia a la familia del franco mexicano y aseguró que Francia hará todo lo posible por recuperar a todas las personas privadas de su libertad derivado del conflicto entre Israel y Palestina