Reeligen a Tedros Adhanom Ghebreyesus como jefe de la OMS

La gestión de Tedros Adhanom tuvo uno de los retos más importantes de las últimas décadas: el nuevo coronavirus que fue nombrado por la OMS como COVID-19

Reeligen a Tedros Adhanom Ghebreyesus como jefe de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue reelecto este martes para un segundo mandato de cinco años al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El médico etíope fue votado por una amplia mayoría de 194 Estados miembros, durante la votación secreta de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que él era el candidato único. 

El médico africano de 57 años es especialista en malaria, licenciado en inmunología, doctor en salud comunitaria, además de ministro de Salud y de Exteriores de su país. 

"Mucho más que las pandemias, la guerra socava y destruye las fundaciones sobre las cuales reposan las sociedades antes estables" y los conflictos dejan "cicatrices psicológicas que pueden demorarse años o décadas en sanarse", dijo previamente. 

La gestión de Tedros Adhanom tuvo uno de los retos más importantes de las últimas décadas: el nuevo coronavirus que fue nombrado en este órgano como COVID-19. La OMS de Tedros Adhanom se encargó de catalogar el potencial del virus como pandémico y advertir a los países del mundo de la peligrosidad de COVID-19 y sus posteriores variantes.

Con información de Milenio