Reemplazo de Nemer deja ver primera fractura del PRI en Edomex

De acuerdo con fuentes de Político MX en el PRI de Estado de México se dio la primera fractura luego de que el gobernador Alfredo del Mazo reemplazará a su secretario de Gobierno, Ernesto Nemer, por Luis Felipe Puente.

Reemplazo de Nemer deja ver primera fractura del PRI en Edomex
Reemplazo de Nemer deja ver primera fractura del PRI en Edomex
Gobierno Edomex

De acuerdo con fuentes de Político MX en el PRI de Estado de México se dio la primera fractura luego de que el gobernador Alfredo del Mazo reemplazará a su secretario de Gobierno, Ernesto Nemer, por Luis Felipe Puente, quien fuera coordinador de Protección Civil Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Nos cuentan que Nemer, cercano al grupo Atlacomulco, se excedió con la promoción personalizada que hacía desde su encargo, aspirando a ser considerado para la candidatura tricolor a la gubernatura de la entidad el año próximo. 

Pero Del Mazo, quien tiene una clara preferencia por su operadora Alejandra del Moral, habría dado el manotazo antes de que don Ernesto Nemer se saliera del corral, gesto que amenaza con un primer enfrentamiento en el grupo mexiquense.

En la jornada electoral del próximo año, el PRI se jugará sus dos últimos bastiones: Coahuila y Estado de México, donde Ernesto Nemer, quien ha sido señalado como uno de los posibles aspirantes a la candidatura en este estado. 

“Su trabajo y entrega por el bienestar de las familias mexiquenses. Su dedicación y profesionalismo nos han permitido tener un estado con paz social, diálogo y gobernabilidad”, destacó Del Mazo de Nemer.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]