Reencuentro de adversarios de AMLO: Calderón presume foto al lado de Vargas Llosa

El expresidente destacó la carrera del escritor de origen peruano y agradeció la invitación del también Premio Nobel de Literatura a un foro de discusión internacional.

Reencuentro de adversarios de AMLO: Calderón presume foto al lado de Vargas Llosa

El expresidente Felipe Calderón presumió su encuentro con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; ambos son adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes el mandatario define como “conservadores”.

El exmandatario federal aseguró que su encuentro con el escritor sudamericano fue un gusto y agradeció que Vargas Llosa lo invitara a participar en un foro internacional sobre democracia y libertad organizado por su fundación en la capital española. 

"Esta mañana, en Madrid, me dio mucho gusto saludar al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, iniciador de la @fundacionFIL Internacional para la Libertad” a quien le agradezco su invitación a participar en el Foro Internacional “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, compartió Calderón a través de su cuenta de Twitter

Político MX te recomienda: Calderón critica supuesta inundación en Dos Bocas; Nahle responde con fotos

La relación entre Felipe Calderón y Mario Vargas Llosa puede decirse que inició cuando el exmandatario federal le entregó al escritor de origen peruano el Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, en el marco de la inauguración de la llamada "Ciudad de los Libros" en noviembre del 2012.

Asimismo, su cercanía ideológica los ha colocado como grandes críticos al actual Gobierno Federal, que es encabezado por el presidente López Obrador y la denominada Cuarta Transformación (4T). En 2019, Vargas Llosa expresó que temía que en México se volviera a instaurar una “dictadura perfecta” con el gobierno de AMLO.