Reforma al Poder Judicial de AMLO causaría inconformidad, incluso en afines a la 4T

El presidente López Obrador enviará al Congreso este lunes su reforma. 

Reforma al Poder Judicial de AMLO causaría inconformidad, incluso en afines a la 4T
Reforma al Poder Judicial de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Nos cuentan que menuda incomodidad causó entre los integrantes de la 4T que más saben sobre el Poder Judicial, la reforma que el presidente López Obrador enviará al Congreso este lunes para reformarlo por completo, y es que no solo define la elección directa de entre 30 candidatos, 10 propuestos por el presidente, 10 por la Corte y 5 por cada Cámara del Congreso.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sino que además pone fecha límite el 1 de septiembre de 2025 para que todos los actuales integrantes del Máximo Tribunal dejen el encargo, sin derecho a volver a postularse ni a retiro vitalicio. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que, pese a que la jugada sería buscar que la reforma sea rechazada por la oposición, ni siquiera a las ministras abiertamente cercanas a la 4T habría terminado de convencerles la propuesta.

La propuesta que se perfila presente AMLO, también se modificaría el número de integrantes del Máximo Tribunal del país, pasando de 11 a 9, quienes serán electos por voto popular durante un proceso electoral cada doce años, porque también se estaría buscando que no duren 15 años como actualmente ocurre. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]