Reforma electoral: Alito Moreno dice 'aquí estoy, no me voy a ningún lado' ante amenazas de Morena sobre desafuero en su contra

El dirigente nacional priista aseguró que su partido defenderá la democracia de México ante las presiones de otros partidos.

Reforma electoral: Alito Moreno dice 'aquí estoy, no me voy a ningún lado' ante amenazas de Morena sobre desafuero en su contra

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que "no irá a ningún lado" pese a que Morena en la Cámara de Diputados reactivó el proceso de desafuero contra el también diputado federal priista. 

Las especulaciones señalan que la razón por la que los legisladores de Morena decidieron reanudar el proceso de desafuero en contra de Alito Moreno es que este rechazó apoyar la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Político MX te recomienda: Reactivan en San Lázaro proceso de desafuero de ‘Alito’, van con desahogo de pruebas 

“Y aquí estoy, firme. No me voy a ningún lado (...) La posición del PRI es clara y contundente: votaremos en contra de la reforma electoral (...) Alejandro Moreno, el PRI, sus diputadas y diputados, estamos firmes. Defenderemos la democracia de México al costo que sea”, aseveró el dirigente nacional del PRI a través de un comunicado. 

Alito Moreno reiteró que su partido continuará defendiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las demás instituciones electorales, pues argumentó que la administración de AMLO se ha empeñado a destruir el régimen democrático del país, así como también a alterar el equilibrio de poderes, debilitar las instituciones que representan contrapesos, todo con el objetivo de seguir amasando y centralizando el poder.