Reforma electoral de AMLO no contará con el apoyo del PRI señala Osorio Chong en el Senado

Osorio Chong, afirmó que Morena y sus aliados no han generado acuerdos para que logre avanzar una iniciativa para eliminar el INE.

Reforma electoral de AMLO no contará con el apoyo del PRI señala Osorio Chong en el Senado
Senador Miguel Ángel Osorio Chong

Desde la bancada del PRI en el Senado advirtieron que la reforma electoral que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador no contará con el apoyo del tricolor. El coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que Morena y sus aliados no han generado acuerdos para que logre avanzar una iniciativa que busca eliminar a los consejeros electorales. “De ninguna manera vamos a caminar en una reforma que no le va a traer nada bueno a México”, sentenció el hidalguense.

Aclaración. El legislador aclaró que no se trata de “hacer enojar” al inquilino de Palacio Nacional, sino que el partido en el gobierno y sus legisladores deben sensibilizarse de que la opinión de las minorías también sirven para construir las leyes. “En la materia electoral, en la que su única alternativa es la que nos han anunciado en la mañanera, de desaparecerlo, de nombrarlos de una manera diferente a lo que ya se logró un acuerdo en el 13, en el que fue muy complicada construirla con todos los partidos políticos”, indicó.

“Quienes a partir de ese Instituto ganaron la elección del 18, pues hoy porque no están de acuerdo en lo que se decida al interior de este órgano colegiado, en el que no se tiene recurso suficiente para hacer los diferentes procesos que la ley marca y que ellos no les apoyan, entonces dicen que están en contra del gobierno, y que por ello deben desaparecer, y por eso los linchan mediáticamente, les hacen juicios sumarios y quieren también acabar con esta Institución que nos costó a todos los mexicanos mucho tiempo construir”, concluyó.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su iniciativa de reforma electoral propondrá bajar del 40% al 30 o 20% el porcentaje de votos para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria. En conferencia mañanera sostuvo que el 40% que actualmente establece la Ley Federal de Revocación de Mandato, es muy alto.