'Reforma electoral de AMLO, un golpe de Estado a la democracia', acusa Germán Martínez

Anticipó que su voto será en el sentido de cuidar al INE y a los consejeros generales, “Yo voy a jugar a favor del INE".

'Reforma electoral de AMLO, un golpe de Estado a la democracia', acusa Germán Martínez

Germán Martínez, senador del Grupo Plural del Senado de la República, acusó que la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es un “golpe de Estado” a la democracia. Asimismo minimizó el resultado de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) que muestra un importante apoyo ciudadano a la iniciativa obradorista. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exintegrante de la bancada de Morena en la Cámara Alta, acusó: “Esta reforma electoral yo la califico, con toda responsabilidad y con toda contundencia, como un golpe de Estado a la democracia desde el gobierno. Este intento obradorista es un golpe de Estado a la democracia”. 

Señaló que la iniciativa de López Obrador sería un intento de reelección a través de garantizar que lo suceda en la presidencia la corcholata que “él quiera”.

“Esta es una reelección del presidente sin AMLO, es decir es una reelección para que se reelija el que quiere el presidente y es una traición al lema de la Revolución Mexicana maderista ‘sufragio efectivo’”, reclamó Germán Martínez.

En ese sentido, anticipó que su voto será en el sentido de cuidar al INE y a los consejeros generales, “Yo voy a jugar a favor del INE, voy a jugar a favor de los consejeros. Para mí es una anécdota y un error menor la encuesta”. 

Sobre la encuesta del INE en donde se mostró que 9 de cada 10 de las personas encuestadas están de acuerdo con buena parte las iniciativas de la reforma electoral, sin embargo Germán Martínez desestimó los resultados. 

“Son muchos los golpes de Estado populares, nada de que lo popular es exactamente lo democrático y los derechos humanos… ‘Los pueblos marchan de repente hacia la locura’, dice Bárbara Tuchman”, dijo el senador.  

Asimismo, afirmó que la reforma electoral de AMLO no pasará en el Congreso mexicano: “Yo no creo que esta insensatez vaya a pasar, no va a pasar”, sostuvo Germán Martínez.