Reforma electoral: Morena dice que el PRI hará la diferencia en votación

El diputado federal del partido guinda cuestionó si el partido tricolor aceptará el decálogo que se presentó respecto a la propuesta de reforma electoral.

Reforma electoral: Morena dice que el PRI hará la diferencia en votación
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Hamlet Almaguer, diputado federal de Morena, afirmó que es conocido que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados será quien haga la diferencia en la votación de la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador

"Aquí todos sabemos, que la diferencia en la votación la va a ser el PRI, porque así pasó con el tema de Guardia Nacional", comentó el diputado Almaguer ante los medios de comunicación. 

Político MX te recomienda: Morena dictaminará proyecto de reforma electoral el lunes 28 de noviembre

Sin embargo, el legislador morenista cuestionó las acciones del PRI, señalando que si el partido tricolor considerará insistir en "el decálogo que presentó ante los medios de comunicación" y que "no formalizó". 

Sobre lo anterior, el legislador de Morena afirmó que muchos de los aspectos que presentó el PRI en dicho decálogo caben en los 7 dictámenes de la reforma electoral que se discutieron en San Lázaro.

Cabe recordar que este miércoles las Comisiones de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados presentaron el dictamen de la reforma electoral que mantiene, casi en todos sus términos, la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador