La iniciativa de reforma electoral pone a trabajar a distintas fracciones del PAN

La propuesta plantea que el INE pase a ser el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), que su Consejo General pase de 11 a 7 consejeros electorales.

La iniciativa de reforma electoral pone a trabajar a distintas fracciones del PAN
Reforma electoral pone a trabajar al PAN.

La iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador puso a trabajar a las distintas fracciones del PAN, además de provocar embates conjuntos con sus aliados de la oposición. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que tanto gobernadores, como dirigentes locales de Acción Nacional se dicen "muy preocupados" por esta iniciativa, ya que aseguran que en las entidades gobernaría el caos político. 

¿Caos político tras "reforma democrática"?

Hay quienes alertan que la “reforma democrática” de AMLO generaría caos político, e incluso habría conatos de violencia, si no hay una autoridad electoral autónoma e imparcial como lo ha venido desempeñado el INE.

Se dice que sobre este tema, Marko Cortés ha logrado obtener apoyo de sus correligionarios para ir con todo en contra de esta reforma, que apenas envió AMLO a la Cámara de Diputados y la oposición ya estaba manifestando su rechazo.

La propuesta plantea que el INE pase a ser el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), que su Consejo General pase de 11 a 7 consejeros electorales; además de un recorte al número de legisladores, en el caso de Cámara de Diputados de 500 a 300, y de senadores que pasen de 128 a 96; entre otros puntos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]