Reforma electoral: Va por México impulsará sus propios foros de parlamento abierto
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció que la coalición opositora Va por México, efectuará foros de parlamento abierto de la reforma electoral, en paralelo al impulsado por Morena y sus aliados.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, anunció que la coalición opositora Va por México, efectuará foros de parlamento abierto de la reforma electoral, en paralelo al impulsado por Morena y sus aliados, donde dijo, buscarán escuchar expertos e interesados como los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto luego de que con los votos en abstención de los grupos parlamentarios del PRD, PAN y PRI; así como MC, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el acuerdo para realizar “Foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el líder perredista explicó que “Va por México” se abstuvo “hasta ver que realmente sean foros de Parlamento Abierto en los que –efectivamente- se discuta, y se tome en cuenta lo que se plantee, y no solamente lo que el oficialismo pretenda discutir”.
Y en paralelo, anunció: “nosotros como coalición Va por México, vamos a organizar más foros para escuchar a las y los expertos, a los interesados, los tribunales, los Organismos Públicos Locales Electorales, así como el Instituto Nacional Electoral. Entonces, nos hemos abstenido y lo realizaremos en las mismas fechas”.
De acuerdo con lo aprobado por Morena y sus aliados, los foros se realizarán a partir del martes 26 de julio, al jueves 25 de agosto, y para los cuales se definió que el equipo técnico revisará propuestas de modificación del formato, contenido, calendario y materiales de comunicación.
Por lo que según adelantó el coordinador del PRD que ese mismo martes iniciarán sus foros, en los que buscan que sean realmente un análisis y no un debate más político que el de una reforma electoral.