Oposición sospecha de intenciones de Morena al abrir discusión de reforma eléctrica

El bloque opositor tiene sus sospechas de que Morena lo que busca que voten en contra de la reforma eléctrica para utilizarlo como un discurso político.

Oposición sospecha de intenciones de Morena al abrir discusión de reforma eléctrica
Las sospechas de la oposición sobre reforma eléctrica
Foto: Archivo

Luego de que Morena decidió abrir la discusión de la reforma eléctrica a partir de este lunes y aprobarla el 13 de abril, la oposición puso bajo sospecha su intención. 

Hasta ahora no hay acercamiento entre Morena con el PAN, PRI, PRD o MC para explorar posibles acuerdos o alternativas que faciliten el camino de la reforma, más cuando el partido en el gobierno y sus aliados saben que no tienen los votos para aprobarla. 

Fuentes del bloque Va Por México revelaron a Político MX sus sospechas de que Morena lo que busca es que la oposición vote en contra de la reforma eléctrica para utilizarlo como un discurso político de cara a las elecciones de junio próximo, para golpear y responsabilizar a la oposición de que por eso no bajaron las tarifas de la luz. 

En la reunión que esta prevista para este lunes las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados, se instalarán en sesión permanente y avalarán el calendario del proceso de análisis, discusión y votación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, calendario que le apuesta se vote en esta Semana Santa. 

Morena, PT y Partido Verde tienen los votos suficientes en las comisiones para aprobar el dictamen de la reforma eléctrica, pero no le alcanzán para sacarla en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde requiere las dos terceras partes. 

De ahí que se avisora en San Lázaro un choque de trenes por la reforma eléctrica.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]