Reforma eléctrica; acuerdan en Jucopo de San Lázaro posponer la votación para el domingo 17 de abril

No se convocará a sesiones antes del domingo 17 de abril. El presidente de la Mesa Directiva se comprometió a garantizar el acceso para la realización de las sesiones.

Reforma eléctrica; acuerdan en Jucopo de San Lázaro posponer la votación para el domingo 17 de abril
Foto: Archivo

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en Cámara de Diputados confirmaron que se acordó aplazar para el domingo 17 de abril la discusión y el voto del dictamen de reforma eléctrica. Indican que es para que la oposición revise con tiempo el dictamen que incorpora sus propuestas.

La discusión. La oposición votó en contra del acuerdo y Morena logró cambiarlo con el voto ponderado que tiene en la Jucopo.

¿Qué se dijo? El coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, precisó que el domingo se hará la declaración de publicidad del dictamen e inmediatamente se votará ese mismo día. “Hemos sometido a consideración de la Jucopo que para socializar y los mexicanos estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la industria eléctrica, no solo la iniciativa presidencial, nos abramos a un espacio para que diputados lo conozcan y pueda haber declaración de publicidad para el domingo e inmediatamente y se convoque a la discusión de los 4 artículos de la Constitución”, según indicó.

Para saber. En el dictamen que avanzó en Comisiones Unidas se incluye una reforma al artículo 4, para elevar a rango constitucional el derecho a la energía. Por ello avalaron con 46 votos a favor en lo general y lo particular el proyecto. Con las modificaciones y adiciones aceptadas pasa al Pleno.