Reforma eléctrica: AMLO pide a legisladores que se apruebe sin modificaciones

Esto luego de que Morena anunció pondrá que las comisiones inicien este 25 de marzo al 6 de abril el proceso de la reforma eléctrica.

Reforma eléctrica: AMLO pide a legisladores que se apruebe sin modificaciones
AMLO pide a legisladores que se apruebe sin modificaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta para la aprobación de la reforma eléctrica en ambas Cámaras del Congreso de la Unión es que vaya sin modificaciones. Además pidió que se ponga atención en que al avalar la iniciativa de reforma se establece que el litio quede bajo el dominio de la nación. 

En conferencia mañanera desde Cuernavaca, Morelos, AMLO sostuvo: “Mi propuesta es que se considere mi iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”.

Además, resaltó que al avalar la reforma eléctrica también significa la nacionalización del litio como mineral estratégico para el país.

"Hay otro asunto, que no debemos olvidar, en esa iniciativa de ley de reforma a la constitución va lo del litio, porque no se quiere hablar de eso, pero al aprobarse la reforma a la Constitución, se establece que el litio es un mineral estratégico y que queda bajo el dominio de la nación", dijo López Obrador.

Esto ocurre, luego de que Morena anunció pondrá que las comisiones inicien este 25 de marzo al 6 de abril el proceso de la reforma y se circule el proyecto de dictaminación el próximo 7 de abril; para que el 11 sea discutido, el 12 votado y sea el 13 de abril cuando pase al Pleno de San Lázaro. De ser avalado, sería el 14 de abril cuando sea enviado al Senado de la República para hacer lo propio.