Reforma eléctrica impactará adversamente a México, representa un alto riesgo: Canacintra

De acuerdo con el presidente de la Canacinta, la iniciativa va contra el uso de nuevas tecnologías, de las políticas y tendencias internacionales para reducir la contaminación ambiental.

Reforma eléctrica impactará adversamente a México, representa un alto riesgo: Canacintra

Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), explicó que la propuesta de reforma a la industria eléctrica impactará adversamente a México porque representa un “alto riesgo” a la seguridad energética del país. 

¿Qué se dijo? De acuerdo con el presidente de la Canacinta, la iniciativa va contra el uso de nuevas tecnologías, de las políticas y tendencias internacionales para reducir la contaminación ambiental.

“Pero aquí no queda todo; ya que, además coloca en el escenario a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ente predominante al controlar selectivamente tanto la compra como venta de energía a usuarios finales; así como, los precios de los mismos”. 

Además, indicó que la propuesta va contra el Estado de derecho, afectará la libre competencia e impide el desarrollo de las energías renovables, por lo que al desplazar proyectos de generación impacta en un mayor desempleo.

“Ello, provocaría un retraso y retroceso en la modernidad del país e incrementaría la incertidumbre actual en los negocios al no garantizar condiciones de inversión abiertos y transparentes”, añadió. 

Con información de El Universal.