Reforma Eléctrica: PAN espera que PRI la rechace y no traicione coalición Va por México

Marca el blanquiazul una estrategia legislativa a seguir ante la iniciativa presidencial que fortalecerá a la CFE

Reforma Eléctrica: PAN espera que PRI la rechace y no traicione coalición Va por México

Jorge Triana, vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro hizo un llamado a los priistas a no traicionar los compromisos de la coalición “Va por México” y confirmen que rechazan la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Planteó que es necesario poner un freno a las ocurrencias del mandatario, pues considera que representa una regresión autoritaria.

En sus palabras. “El llamado al PRI es claro: los que hicimos campaña en la calle bajo las siglas de los tres partidos, PRI, PAN, PRD, de Va por México, hicimos campaña vendiéndole a la gente que somos un bloque opositor, que nos vamos a oponer a las ocurrencias del presidente, que nos vamos a oponer a esta regresión autoritaria, y hacer lo contrario es traicionar lo que se prometió en campaña”, puntualizó el legislador blanquiazul.

El escenario. Indicó que si hubiera una instrucción de la cúpula priista o una decisión de partido para acompañar la reforma eléctrica del gobierno federal, 56 de los 71 diputados del tricolor tendrían que votar a favor de la iniciativa. “Es decir, con 16 priistas que rompan esa línea, con 16 priistas que piensen primero en su país y decidan rechazar este despropósito sería suficiente para que no salga de la Cámara de Diputados la iniciativa del presidente”, dijo Triana.
Con información de Reporte Índigo