Reforma eléctrica va a prórroga ante falta de acuerdos entre partidos, revela Rubén Moreira

El líder del PRI indicó que aún no hay fecha para que las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía puedan iniciar la discusión.

Reforma eléctrica va a prórroga ante falta de acuerdos entre partidos, revela Rubén Moreira
Comisiones en San Lázaro presentan prórroga por reforma eléctrica ante falta de acuerdos.
FOTO: TW / @rubenmoreiravdz

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, informó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador entró en prórroga, a petición de comisiones encargadas de su dictaminación en San Lázaro.

La prórroga, que se presentará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, se debe a que no hay acercamientos que visualicen acuerdos entre las fuerzas políticas..

"No se ha resuelto todo ese tema, de hecho hoy se presenta en el Pleno una prórroga porque parece que no hay legislación para los tiempos del dictamen. Esto qué quiere decir, que ahora mismo no hay ruta todavía, creo que a la mayoría le corresponde hacer una propuesta", dijo el también coordinador parlamentario del PRI.

Señaló que no hay fecha para que las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía de San Lázaro puedan iniciar la discusión, por lo que la iniciativa que presentó el presidente López Obrador quedará pendiente en las comisiones; aunque esto no signifique que "esté muerta".

"En todo caso le corresponde a la mayoría para construir un consenso pues se tiene que prorrogar porque los foros consumieron una buena parte del tiempo para el debate… - ¿Hasta cuándo la prórroga?, hasta donde sea necesario, hasta que haya condiciones … a que haya acuerdos legislativos públicos sobre modificaciones que generen consenso o cuando menos mayorías para la votación, pero esa pregunta no es para mí es para los que promovieron la inactiva”, señalo el líder de los diputados del PRI.