Reforma eléctrica: Zepeda acusa que Morena busca impulsar Ley de la Industria Eléctrica “por la puerta de atrás”

Destacó que la ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz, presentará el proyecto que determinará si se invalida o se deja en pie la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Reforma eléctrica: Zepeda acusa que Morena busca impulsar Ley de la Industria Eléctrica “por la puerta de atrás”
Zepeda acusa que Morena busca impulsar Ley de la Industria Eléctrica
Foto: PAN

El senador del PAN, Damián Zepeda, acusó que Morena busca impulsar la reforma eléctrica “por la puerta de atrás”, debido a que la ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz, presentará el proyecto que determinará si se invalida o se deja en pie la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el panista argumentó que el proyecto que presentó Ortiz en la Suprema Corte "en la práctica significa aprobar por la puerta de atrás una reforma ilegal eléctrica a nivel nacional".

Explicó que si el proyecto logra cuatro votos, no necesita mayoría, por lo que el gobierno de AMLO y el de Morena va a lograr que en México se impulse “energía cara y sucia”. 

El legislador recalcó que ante la evidente falta de votos para aprobar una reforma constitucional en el Congreso, "lo que están buscando es que no alcancen los votos para declarar inconstitucional la reforma de Ley de Industria Eléctrica que se aprobó el año pasado y en la práctica es lo mismo que la reforma eléctrica".

Zepeda Vidales lamentó la debilidad de una oposición que no pudo frenar la llegada de Ortiz Ahlf al Máximo Tribunal, y expuso que hoy no se vale llorar lo que ayer no defendieron con sus votos, aún cuando sabían que se trataba de una militante de Morena.