Reforma energética de AMLO dañará economía y el Estado de derecho: The Economist

Indica que si la reforma pasa, "la energía costará más. Además, será más sucia", porque se dará prioridad a la que produce la CFE, sobre la de firmas privadas, que es más verde y barata.

Reforma energética de AMLO dañará economía y el Estado de derecho: The Economist

El diario británico The Economist considera que la reforma energética que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "dañará la economía y el Estado de derecho".

¿Qué se dijo? En una publicación reciente, el diario recordó que se argumenta que con los cambios al dar más fuerza a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se beneficiará a la gente, sin embargo, aseguró que eso "es difícil de vislumbrar".

Lo último. The Economist indica que si la reforma pasa, "la energía costará más. Además, será más sucia", porque se dará prioridad a la que produce la CFE, sobre la de firmas privadas, que es más verde y barata.

“El presidente obtiene muchas de sus ideas de las décadas de 1960 y 1970...Cuando era un político joven, Andrés Manuel López Obrador observó cómo Pemex, el gigante petrolero creado por la nacionalización de empresas privadas en la década de 1930, extendía su generosidad por Tabasco, su estado natal”, señaló.