Registra Quintana Roo aumento de turismo con más de 13 millones de visitantes en 2021

Quintana Roo registró un fuerte repunte de turistas después del confinamiento, que lo consolidan como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo.

Registra Quintana Roo aumento de turismo con más de 13 millones de visitantes en 2021

Quintana Roo registró un aumento de turistas después del confinamiento obligado por la pandemia, con la llegada de más de 13 millones de visitantes nacionales y extranjeros durante el 2021. 

Estas cifras lo consolidan como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo, con la generación de una derrama económica superior a los 10 mil 500 millones de dólares

Los destinos preferidos por los turistas fueron La Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel, quienes en la zona del Caribe Mexicano visitaron los atractivos que ofrece como lo son sus zonas arqueológicas, playas, lagunas, manglares, cenotes y arrecifes. 

En Quintana Roo existe una infraestructura de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles en sus diversos destinos turísticos, entre los que se destacan por sus modernas instalaciones Xcaret Arte, La Casa de la Playa, la cadena Barceló y Riu, que también ofrecen a los visitantes una gran variedad de platillos locales e internacionales, de la más alta calidad. 

La Secretaría de Turismo local indicó que con la llegada de los 13 millones de turistas el año pasado, la entidad recuperó más del 80% de la afluencia turística documentada antes de la pandemia provocada por el COVID-19

Con información de Milenio