Registro de vacunación para niños de 12 a 17 años contra COVID-19 inicia 1 de octubre

Confirmó que se utilizará la vacuna de Pfizer para inmunizar hasta un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad del país con alguna comorbilidad.

Registro de vacunación para niños de 12 a 17 años contra COVID-19 inicia 1 de octubre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 1 de octubre iniciará el registro de la vacuna contra COVID-19 para los menores de 12 a 17 año de edad con alguna comorbilidad, ya que la inmunización de este sector comenzará en la segunda semana de este mes.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez indicó que en la primera semana de octubre se realizarán los arreglos técnicos para la aplicación del biológico.

A diferencia del programa de adultos donde vamos por fechas definidas abriendo centros de vacunación temporales en los municipios, aquí empezamos ya en la primera semana de  octubre se estarán checando todos los arreglos técnicos: la refrigeración, la cadena de frío, los consultorios específicos donde se van a establecer las vacunas para que aquellas unidades médicas que son mayormente hospitales, unidades de tercer nivel donde se atienden rutinariamente a estas personas para que ahí mismo les sean vacunados”, indicó el subsecretario.

Lo último. Confirmó que se utilizará la vacuna de Pfizer para inmunizar hasta un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad del país con alguna comorbilidad. 

“La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes", detalló.