Regresa a Tierra cápsula de SpaceX con 4 turistas a bordo: ‘Fue un gran viaje’, dicen

Regresa a Tierra cápsula de SpaceX con 4 turistas a bordo: ‘Fue un gran viaje’, dicen

Luego de tres días en el espacio, los cuatro turistas espaciales de SpaceX regresaron a tierra en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado por la noche, a bordo de la cápsula Dragon. 

El amerizaje se produjo gracias al escudo térmico y el freno de cuatro paracaídas especiales lo que detuvo exitosamente el vertiginoso descenso. De acuerdo con un video difundido por la compañía de Elon Musk, la llegada se registró poco después de las 23:00 horas, hora local. 

De acuerdo con CNN, el multimillonario y comandante de la misión “Inspiration4”, Jared Isaacman, agradeció a Musk por la experiencia, “Muchas gracias SpaceX, fue un gran viaje para nosotros".

Si te preguntas qué hizo la tripulación mientras amerizaba en Tierra, pues en la transmisión se les observó viendo películas dentro de la nave espacial autónoma, durante el proceso para ingresar a la atmósfera terrestre. 

La tripulación fue vista sonriendo y saludando a las cámaras de transmisión en vivo, inmediatamente después de salir de la nave espacial, y ser llevados de regreso a Florida en helicóptero.