La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, planteó la posibilidad de revivir el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en Texcoco, de ganar la contienda del próximo 2 de junio.

En la reunión del Consejo Consultivo de Citibanamex, Gálvez Ruiz indicó que de revivir el proyecto tendría que tener la principal inversión de la iniciativa privada.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Indicó que también ha analizado con su grupo de expertos los distintos escenarios para modernizar la estructura aeroportuaria, entre los que también contempla la opción de ampliar el actual Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Cuál es el plan de Xóchitl Gálvez para el AIFA?

“Vamos a tomar la mejor decisión y la mejor decisión es sí recuperamos Texcoco, pero de verdad tendríamos que ver una participación privada importante, o ampliamos el AIFA como una opción. Habría que ver si caben seis pistas, habría que ver si caben nuevas terminales, porque tiene que ser un aeropuerto para 100 millones de pasajeros al menos y el AIFA no da en este momento, entonces yo les prometo darles una respuesta responsable”, refirió.

La candidata presidencial de la oposición señaló que se requiere de 5 ejes para que el país camine entre los que destacó el estado de derecho,  energía limpia y barata, infraestructura, educación de calidad, seguridad y crecimiento económico.