Se mantiene contingencia en la CDMX y Edomex: Estos autos NO circularán el jueves 23 de mayo

Se registró una alta concentración de ozono en el aire y condiciones atmosféricas que favorecieron esta concentración

Se mantiene contingencia en la CDMX y Edomex: Estos autos NO circularán el jueves 23 de mayo
Foto: Cuartoscuro

Una vez más, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la activación de la contingencia ambiental fase 1 atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que habrá restricciones de circulación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, la Comisión informó que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles se registraron concentraciones máximas de ozono de 158, 157 y 155 ppb, en estaciones ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón en la CDMX.

Esto fue beneficiado por la influencia de un sistema de alta presión y condiciones atmosféricas (cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperaturas a los 30ºC) que favorecen la generación de partículas y el poco viento su acumulación.

Y se espera que para el resto de la tarde se mantengan las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

Estos autos no circularán el jueves 23 de mayo en CDMX y Edomex

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  0, 1, 2, 4, 6 y 8.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa  1 y 2
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00  horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de Circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Comisión también recomendó evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.