¿Regresa ‘Juanito’? Rafael Acosta estaría buscando afiliaciones con el PT 

Nos cuentan que su equipo estaría colocando decenas de carteles con su imagen invitando a afiliarse al PT. 

¿Regresa ‘Juanito’? Rafael Acosta estaría buscando afiliaciones con el PT 
¿Juanito regresará al PT?
FOTO: TOMAS ACOSTA / CUARTOSCURO.COM

El que parece que ya regresó a las andadas con el Partido del Trabajo, es Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito” y es que de acuerdo con fuentes de Político MX, su equipo habría comenzado a colocar carteles para afiliarse en ese partido en su representación que mantienen en la alcaldía Cuauhtémoc.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Hay que recordar que el PT y Juanito tienen historia juntos, aunque en 2009, Rafael Acosta rompió su relación con el Partido del Trabajo, luego de dejar el cargo como delegado de Iztapalapa, mismo que asumió Clara Brugada, quien había quedado fuera de la contienda por la disputa en el proceso interno del PRD para designar a su candidato. 

No hay que olvidar que Juanito ha buscado permanecer en la esfera política y en 2021 reapareció para competir por la alcaldía Iztapalapa con el partido Fuerza por México, cargo que perdió frente a Clara Brugada

Para julio de 2023, ​​Rafael Acosta Ángeles se registró como aspirante a la candidatura de oposición del Frente Amplio por México, proceso interno del PRI, PAN y PRD, del que salió electa Xóchitl Gálvez, actual precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]