Regresan los ‘cocodrilos’ a CDMX; revelan nuevos modelos de ciclotaxis

La renovación de este tipo de transporte remite a toda una época del transporte individual en la ciudad.

Regresan los ‘cocodrilos’ a CDMX; revelan nuevos modelos de ciclotaxis

La Secretaría de Movilidad (Semovi) en Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial las características técnicas de identificación e imagen que deberán cumplir los ciclotaxis para definir de manera general la cromática de las unidades de este servicio de transporte. La Semovi contempló dos tipos de modelos, monovehículo de propulsión a pedales y vehículo de pedales que remolca una calandria. Los colores y el diseño harán que los antiguos “cocodrilos” que en su momento existieron en los años 50 vuelvan a circular por las calles de la capital.

Así se verán 
-Ambos modelos de ciclotxi serán color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo. 
-Deberán llevar la palabra: Ciclotaxi en el toldo y laterales, así como su número de identificación visible, el cual se entregará a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso del trámite de sustitución. 
-Contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.  
-En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta. 

Antecedente. El 1 de octubre la Secretaría de Movilidad publicó en Gaceta lineamientos para la acción social de sustitución de unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico de la capital, para entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados por esta dependencia. Con ese plan, las casi 300 unidades que serán sustituidas contarán con la nueva cromática. 
Con información de Milenio