Regreso a clases: UNAM registra un 85 % de aulas ocupadas, dice el rector Graue

Graue lamentó el fallecimiento de universitarios y universitarias que perdieron la vida durante este par de años por motivos relacionados con la pandemia. 

Regreso a clases: UNAM registra un 85 % de aulas ocupadas, dice el rector Graue
UNAM registra un 85 ?aulas ocupadas
Foto: Especial

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que las aulas de la Máxima Casa de Estudios se encuentran con clases presenciales en un 85 % de su capacidad, a dos años del inicio de la pandemia por COVID-19.

"Estamos como en el 85% de cupo en este momento y seguiremos aumentando", afirmó en entrevista tras participar en la instalación de la comisión de trabajo de las comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y del Senado.

Graue Wiechers lamentó el fallecimiento de muchos universitarios y universitarias que perdieron la vida durante este par de años por motivos relacionados con la pandemia

"A todos ellos el mejor de los recuerdos. Y por supuesto también tuvimos dificultades económicas que todas las instituciones de educación enfrentamos en esta época para poder cambiar rápidamente al modo virtual. Y apoyar a los estudiantes con la compra de tabletas con la compra de computadoras para comprar módems, para que pudieran tener conectividad. Bueno fue un gran sacrificio presupuestal universitario el que se hizo", remarcó.

El rector de la UNAM se pronunció porque los estadios de fútbol se mantengan en paz, sin atreverse a solicitar la desaparición de las barras; esto tras la riña de inicios de marzo en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, durante el partido Gallos Blancos vs. Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos.

"A mí me parece que un grupo de animación siempre es importante, sin embargo, los acontecimientos que sucedieron en Querétaro nos hacen cuestionar la forma en que esto puede suceder. Yo me pronunciaría porque la paz existiera en los estadios y nuestras barras de animación han estado muy bien", concluyó Enrique Graue.