Regreso de Monreal como líder de Morena en el Senado sería una imposición 

Monreal habría contado con el respaldo de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.

Regreso de Monreal como líder de Morena en el Senado sería una imposición 
Ricardo Monreal regresa como líder de la bancada de Morena
Foto: Cortesía

Ricardo Monreal regresará como líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, pero fuentes de Político MX nos dicen que se habría tratado de una imposición. 

Nos revelan que más que un acuerdo, habría sido una imposición en la bancada de Morena para que Ricardo Monreal regresara a la coordinación del Grupo Parlamentario y a la Presidencia de la Jucopo, con la bendición de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Nos comentan que Monreal habría tejido su regreso a esos cargos con Sheinbaum y con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes habrían dado su respaldo y también hicieron el anuncio en la reunión plenaria del partido en el Senado.

Sin embargo, la versión oficial es que los senadores de Morena lo eligieron para dirigirlos por segunda ocasión, debido a su capacidad para generar acuerdos de cara al envío del paquete de reformas del presidente López Obrador.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]