Reina Isabel debe descansar dos semanas más tras ser hospitalizada

“Los médicos han informado que su Majestad puede continuar realizando tareas de escritorio", indicó el Palacio de Buckingham.

Reina Isabel debe descansar dos semanas más tras ser hospitalizada

Siguen los días de descanso para la reina Isabel II, después de haber pasado una noche en el hospital y cancelar un viaje oficial, ya que los médicos le recomendaron que se eche otras dos semanas, sin tener que asistir a reuniones oficiales.

Esta información es bien importante para Reino Unido, donde medios como The Guardian o la BBC se encargaron de difundir el mensaje del Palacio de Buckingham.

La reina Isabel tendrá que descasar otras dos semanas

“Los médicos han informado que su Majestad puede continuar realizando tareas de escritorio durante este tiempo, incluso audiencias virtuales, pero no puede realizar visitas oficiales”.

Esto es parte del comunicado oficial desde el Palacio de Buckingham y, por lo visto, la reina Isabel se perderá de los eventos de la conmemoración del Día del Recuerdo o Día del Armisticio por el fin de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, dicen que la reina Isabel ha insistido en prepararse para asistir a otro evento, el 14 de noviembre, que también tiene que ver con la conmemoración del armisticio.

Pero se trata ya de planes que tienen en común bajar el ritmo de la agenda de Isabel Alejandra María, cuya salud es seguida con por los médicos que han pedido extremar precauciones, según una fuente citada por The Guardian.

El 21 de octubre de este 2021 nos enteramos que la reina Isabel había pasado la noche en un hospital y los ojos del mundo se pusieron sobre el Palacio de Buckingham para saber más al respecto.

Audiencias virtuales

Ya con el paso de los días, los médicos explicaron que la reina de 95 años de edad sólo necesitaba tomar un descanso y suspender sus actividades oficiales, al menos las presenciales.

A partir de ese momento, hemos visto audiencias a la distancia, virtuales, donde aparece la reina Isabel. Una fue el 26 de octubre, donde desde el Castillo de Windsor —ahí está descansando la monarca— recibió al embajador de Suiza, Markus Leitner, en una audiencia virtual.

Con información de Sopitas