Revelan la causa de muerte de la reina Isabel II, hacen pública su acta de defunción

El Archivo Nacional de Escocia hizo pública el acta de defunción de la reina Isabel II en donde se puede ver que la causa de su muerte

Revelan la causa de muerte de la reina Isabel II, hacen pública su acta de defunción
La reina Isabel II de Inglaterra
Foto: commons.wikimedia.org

El Archivo Nacional de Escocia hizo pública el acta de defunción de la reina Isabel II en donde se puede ver que la causa de su muerte fue por vejez. La monarca de Reino Unido murió a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Político MX te recomienda: Funeral de la reina Isabel II: 5 datos del cortejo fúnebre

Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 a las 18:30 horas. El certificado de defunción fue firmado por su hija, la princesa Ana, quien estuvo con la reina en sus últimas horas de vida.

La muerte de la monarca inglesa conmovió al mundo entero por lo que los mandatarios y jefes de Estado acudieron al funeral de Estado de la reina Isabel II.

El día del fallecimiento de la reina, el hoy rey Carlos III llegó al mediodía al Castillo Balmoral, por la tarde llegaron Andrés y Eduardo, hijos de la monarca, junto con el príncipe Guillermo.

El castillo de Windsor, que se encuentra a las afueras de Londres, aparece en el acta de defunción como su dirección habitual. En este lugar la reina pasó la mayor parte de su tiempo desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

La última aparición pública de la reina Isabel II fue el 6 de septiembre cuando se reunió con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss. En este acto la monarca se mostró sonriente pero un poco frágil y se encontraba apoyada de un bastón.