Reino Unido aclara que no busca incorporarse al T-MEC

Aseguran que el país no pretende incorporarse al acuerdo comercial

Reino Unido aclara que no busca incorporarse al T-MEC

El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, aclaró que no busca incorporarse al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que los reportes sobre que buscaba la inclusión fueron un malentendido.

“Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral [...] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, indicó.

El funcionario además señaló que sí se  busca un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos y el país realizará gestiones para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

“Estamos muy próximos a la apertura formal de las negociaciones mexicano-británicas hacia un nuevo TLC [...] Tenemos una meta súper ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, añadió.

Aunado a esto la recién nombrada canciller de Reino Unido, Elizabeth Truss, estuvo esta semana México donde se reunió con altos funcionarios de la administración Federal, entre estos la  secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.