Reino Unido eleva alerta por COVID-19 ante la rápida expansión de la variante Ómicron

Existe ya una gran presión sobre el Sistema Nacional de Salud (NHS) y está cerca de llegar a su límite de capacidad, que supondría el nivel 5 y ya se alcanzó al comienzo de este año.

Reino Unido eleva alerta por COVID-19 ante la rápida expansión de la variante Ómicron

El Reino Unido elevó su nivel de alerta a 4 por COVID-19, de un total de 5 niveles, como consecuencia de la rápida expansión de Ómicron en el país, después de que este domingo se haya registrado un récord de nuevos casos diarios de la variante. 

¿Qué implica? Que existe ya una gran presión sobre el Sistema Nacional de Salud (NHS) y está cerca de llegar a su límite de capacidad, que supondría el nivel 5 y ya se alcanzó al comienzo de este año.

El Reino Unido anunció mil 239 positivos por Ómicron, que representan casi el doble que el anterior registro más alto, y elevan el total hasta 3 mil 137, además se informó que se transmite mucho más rápido que la anterior variante predominante en el país: Delta.

Nadim Zahawi, ministro de Educación, indicó este domingo que hay algunos pacientes contagiados con la nueva variante del virus que han sido hospitalizados en el Reino Unido

Con información de Latinus.