Reino Unido elimina restricciones de viaje a los extranjeros ante el COVID

En Reino Unido los turistas ya no presentarán certificados de vacunación COVID; son las últimas restricciones que levantó el país

Reino Unido elimina restricciones de viaje a los extranjeros ante el COVID
Reino Unido elimina restricciones COVID de viaje
Foto: Unsplash

En Reino Unido los turistas ya no presentarán desde este viernes, 18 de marzo de 2022, certificados de vacunación COVID o pruebas negativas, estás son las últimas restricciones que levantó el país ante la pandemia.

Desde el jueves a las 22:00 horas, los viajeros que no contaban con la vacuna contra la enfermedad no se sometieron a una prueba contra el coronavirus para poder entrar al país, esta regla había sido eliminada para las personas vacunadas.

Por ello tampoco será necesario que rellenen o presenten el formulario sobre la localización de los pasajeros. La eliminación de estas medidas a los viajes llega casi dos años después del inicio de la pandemia por el COVID.

La cifras oficiales del ministerio británico indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 89 mil 711 casos, y 138 muertes relacionadas con la enfermedad.

"Todo aquello por lo que habíamos trabajado, las vacunas, los tests y los sacrificios hechos por todo el país significa que finalmente, casi dos años después, todos podemos viajar sin restricciones burocráticas", mencionó el secretario de Estado británico de Aviación, Robert Courts.

Con información de Milenio