Reino Unido mueve su embajada en Ucrania de Kiev por escalada en conflicto con Rusia

Las autoridades británicas solicitaron a sus connacionales que se encuentran en Ucrania que abandonen el país lo antes posible para evitar quedar atrapado en una posible invasión rusa.

Reino Unido mueve su embajada en Ucrania de Kiev por escalada en conflicto con Rusia
Las autoridades británicas explicaron que, ante el conflicto en la frontera de Ucrania con Rusia, la embajada en Kiev será movida cerca de la frontera con Polonia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) anunció que su embajada en la ciudad de Kiev fue movida temporalmente a Lviv, una ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, a pocos kilómetros de Polonia. Las autoridades británicas explicaron que esta decisión se debe a la acumulación de fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania

"Desde enero de 2022, la acumulación de fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania ha aumentado la amenaza de acción militar. La oficina de la Embajada Británica en Kiev se está trasladando temporalmente. El personal de la Embajada opera desde la oficina de la Embajada Británica en Lviv", compartió el FCDO a través de un comunicado. 

El gobierno del Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos que se encuentren en territorio ucraniano que abandonen el país lo antes posible, ya que tienen previsto que Rusia invada Ucrania y esto causaría que sus vidas estuvieran en peligro. 

Asimismo, reiteraron que la embajada británica está operando una oficina en la ciudad de Lviv que puede emitir documentación y proporcionar algo de asistencia consular. Sin embargo, enfatizaron que para poder acudir a la oficina tendrán que agendar una cita previa.

"La Embajada Británica está operando una oficina en Lviv que puede emitir documentación y proporcionar algo de asistencia consular. El acceso a la oficina en Lviv será solo con cita previa. Cualquier acción militar rusa en Ucrania afectaría gravemente la capacidad del Gobierno británico para proporcionar asistencia consular en Ucrania. Los ciudadanos británicos no deben esperar un mayor apoyo consular o ayuda para evacuar en estas circunstancias", aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.