Reino Unido retirará todas las medidas contra el COVID: aislarse ya no será obligatorio

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, confirmó este lunes, 21 de febrero de 2022, que adelantará un mes el fin de las restricciones por el COVID

Reino Unido retirará todas las medidas contra el COVID: aislarse ya no será obligatorio
Variante ómicron del COVID
Foto: Especial

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, confirmó este lunes, 21 de febrero de 2022, que adelantará un mes el fin de las restricciones por el COVID, por lo que este jueves será un laboratorio de pruebas de cómo convivir con el virus.

Tras casi dos años de la pandemia es la primera vez que aislarse tras dar positivo a COVID no será obligatorio, Boris Johnson indicó que de ser una obligación esta medida pasará a ser una recomendación, el 1 de abril será una decisión personal.

El 1 de abril también terminarán las pruebas a gran escala y solo se ofrecerán de manera gratuita a aquellas personas que presenten síntomas del COVID, entre los sectores de mayor edad y en los colectivos más vulnerables.

El primer caso de COVID en Reino Unido fue detectado el 31 de enero de 2020, y después fueron diagnosticados 18.5 millones, el gobierno piensa que actualmente la nación tiene un nivel suficiente de inmunidad.

“Suficiente nivel de inmunidad para depender de las vacunas y de los tratamientos como primera línea de emergencia”, el jueves también se acabará el programa para rastrear a los contactos de una persona contagiada.

Con información de El País