Rementería acusa que mayoría de Morena frena comparecencia de Gertz Manero en Senado

El coordinador del PAN afirmó que hay persecución desde la FGR en contra actores políticos de otros partidos.

Rementería acusa que mayoría de Morena frena comparecencia de Gertz Manero en Senado

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado de la República, afirmó que hay persecución desde la Fiscalía General de la República en contra actores políticos de otros partidos. En ese sentido, apuntó que la mayoría de Morena frena la comparecencia del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

"Es importante que se pueda dar la 'autorización', porque así lo tenemos que decir, con esa palabra, para que la mayoría en este Congreso, en esta Cámara de Senadores pues permita que se dé trámite a la comparecencia al exigir la aceptación de que comparezca el fiscal y explique todo lo que está pasando en esta institución… Pues sí, al final la mayoría es quien lo está frenando", expuso el coordinador albiazul en entrevista a medios de comunicación.

En ese sentido, apuntó que no se han llegado a acuerdos para citar a Gertz Manero: “no hemos podido lograr un acuerdo que haga que el fiscal pueda comparecer como puede hacer la Cámara, como la Cámara podría realmente llamar al fiscal y muchos otros”.