Remueven del cargo a magistrada que ordenó liberación de Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

El pasado 27 de julio, Selina Haidé Avante Juárez otorgó un amparo a Nacif Borge, también conocido como “El Rey de la Mezclilla”, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura.

Remueven del cargo a magistrada que ordenó liberación de Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) removió de su cargo a Selina Haidé Avante Juárez, quien era magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, luego de que ordenó la liberación del empresario Kamel Nacif, acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, en 2005.

¿Qué ocurrió? Durante la sesión celebrada el 1 de septiembre de este año, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó esta decisión, por lo que en el lugar de Avante Juárez, quedaría el magistrado Adrián Avedaño Constantino a partir del 16 de septiembre.

¿Por qué importa? Cabe recordar que el pasado 27 de julio, Selina Haidé Avante Juárez otorgó un amparo a Nacif Borge, también conocido como “El Rey de la Mezclilla”, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura.

¿Qué se dijo? Por lo que Cacho Ribeiro condenó el hecho y publivó en sus rede sociales que se indaga por posible corrupción al Tribunal que exoneró al empresaio y sentenció “El empresario que orquestó mi tortura para proteger a una red de trata de niñas y pornografía infantil junto al gobernador Mario Marín”.