Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, lamentó que se usen recursos públicos destinados a la alimentación de la gente más vulnerable para favorecer a su co trinchante, sin embargo, advirtió que pese a estos actos “ilegales e inmorales” ganará las elecciones a la buena, con el respaldo y la voluntad de la ciudadanía. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Con el respaldo de todos los yucatecos de bien, derrotaremos a quienes han implementado la escandalosa red de millonarios desvíos de recursos para combatir la pobreza desde la Delegación del Bienestar para favorecer a los candidatos de Morena que hizo público el periódico Reforma esta semana”, señaló. 

Agregó que es lamentable que los recursos públicos destinados a la alimentación de la gente más vulnerable del estado sean “desviados” por funcionarias de la delegación del Bienestar en Yucatán, como Martina Silvia Gutiérrez y Dánica Flores Chan, a quienes acusó que desde dicha dependencia “encabezan una compleja operación desviando recursos y pagando sueldos, viáticos, gasolinas, camionetas y computadoras para favorecer ilegalmente a sus candidatos, especialmente al candidato a gobernador de Morena”. 

“Esos desvíos de recursos públicos a las campañas y eventos de Morena son ilegales, inmorales y lamentables, lo que también refleja actos desesperados por parte de nuestros adversarios, pero no se los vamos a permitir, porque aquí en Yucatán, las elecciones las ganaremos a la buena, con el respaldo y la voluntad de la. ciudadanía”, afirmó.

Además se recordó que recientemente en rueda de prensa el presidente estatal Asís Cano Cetina, dijo que denunciarían a Morena ante la las Fiscalías General de la República y del Estado, por el uso indebido de dinero público y coacción al voto.

Político MX te recomienda: ¡Quiebre en la 4T! Integrantes del PT se unen a Renán Barrera en Yucatán

Renán Barrera llama a defender Yucatán

Adicionalmente, el candidato Renán Barrera dijo, ante el respaldo de los simpatizantes que se reunieron con él, que vienen los mejores 6 años para Yucatán porque gobernará de la mano de las y los yucatecos, para que nuestro estado siga siendo libre y seguro:

“¡Este 2 de junio, a votar parejo, a votar por la libertad y a votar por los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza!”, destacó. 

“Es muy claro lo que va a suceder el próximo domingo 2 de junio en esta elección. Tenemos dos caminos diametralmente opuestos. Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad”, expresó.

Agregó que, de cara a las próximas elecciones en el estado, no hay que quitar el dedo del renglón y afirmó: "Aquí en Yucatán lo decimos fuerte y claro, Morena no tiene lugar, porque han destruido la sociedad mexicana, dividen, lastiman y polarizan al pueblo mexicano y representan sus ambiciones personales y no las causas legítimas de un movimiento de partido", aseguró.