El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza (Panal), Renán Barrera, aceptó que los resultados preliminares de las elecciones no le favorecen y le dan el triunfo a Joaquín “Huacho” Díaz Mena como el virtual próximo gobernador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un mensaje en redes sociales, Barrera Concha agradeció a todas las personas que lo apoyaron, principalmente a su familia, su equipo de trabajo y sus compañeras y compañeros candidatos.

“Reafirmo mi permanente convicción a seguir contribuyendo a fortalecer nuestras instituciones y nuestras tradiciones cívicas, por eso con total responsabilidad les digo que los resultados preliminares de la elección a la gubernatura no nos favorecen; sin embargo, hasta este momento existen otras candidaturas federales y locales que continúan en el proceso de documentación de sus propios resultados”, comentó en un video.

El panista aprovechó para felicitar a “Huacho” Díaz Mena por ser el virtual ganador de la gubernatura de Yucatán.

“Mi felicitación a Joaquín Díaz Mena por los resultados que lo posicionan como el virtual ganador de esta contienda. Huacho, por el bien de nuestro amado Yucatán, te deseo sinceramente el mayor de los éxitos”, expresó.

En su mensaje, Renán Barrera, reconoció la alta participación ciudadana y la claridad del haber cívico que caracteriza al estado.

Político MX te recomienda: (MAPA) ¿Carro completo? Morena GANA 7 de 9 gubernaturas y así se ve México tras las elecciones 2024

También destacó su compromiso con los valores democráticos, la libertad, la justicia, la seguridad y el estado de derecho, subrayando su permanente convicción de fortalecer las instituciones y las tradiciones cívicas de Yucatán.