Renán Barrera, alcalde de Acción Nacional de Mérida, mantuvo una semana más el liderato en el Top 10 del Power Ranking de Yucatán de Polls MX, donde Joaquín "el Huacho" Díaz, aspirante a la candidatura de Morena, conservó su lugar en la posición número dos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En tercer lugar, la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, también logró mantenerse en el sitio que consiguió en la actualización anterior, pues volvió a quedar en el tercer puesto del ranking. 

En la actualización del Power Ranking de este martes 7 de noviembre del 2023, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, logró escalar un lugar en el ranking, pues se pudo ubicar en el cuarto puesto.

De la misma forma, hubo otros dos movimientos en el Top 10 del Power Ranking de Yucatán, ya que el exdiputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez, también pudo escalar un puesto más al ubicarse en el quinto lugar. 

Sin embargo, esto significó que el senador del Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, registraría otra caída, pues bajó dos lugares más, ubicándose en el sexto sitio. 

El priista Mauricio Sahuí también perdió un puesto en el Power Ranking, pues pasó del sexto al séptimo lugar general. 
 
Para complementar el Top 10, el expanista que ahora funge como senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, escaló dos lugares y conquistó el octavo lugar. 

Por su parte, el panista Julian Zacarías bajó un lugar al ubicarse en la novena posición. Finalmente, Luis Felipe Saidén se ubicó en el décimo lugar del Power Ranking. 

El Power Ranking de Yucatán de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Yucatán se publicará el 14 de noviembre de 2023.