Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por PAN, PRI, Nueva Alianza, aventaja por 12 puntos a Joaquín “Huacho” Díaz, abanderado de Morena, PT y PVEM, en la recta final de las campañas y solo 6 días de las elecciones según lo reporta la encuesta realizada por El Universal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En esta encuesta, el candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza lidera las preferencias electorales con el 53.9%, seguido del morenista, quien es su principal contendiente, con el apoyo del 41.5% de los encuestados. 

Mientras que Vida Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano, se lleva el 4.4% y Jazmín López Manrique, del PRD, se encuentra en un lejano cuarto lugar con solamente el 0.2% de los ciudadanos la elegiría gobernadora de Yucatán. 

Cabe mencionar que los datos anteriores son sin considerar el 22.5% de los encuestados que no declararon su voto.

¿Cuándo decidieron su voto los yucatecos? 

En la encuesta de El Universal también se preguntó sobre la fecha aproximada en la que los votantes decidieron su preferencia. El 39% de los encuestados eligió desde “hace algunos meses”. 

El 23% de los yucatecos elegirá a su futuro gobernador el mismo día de la elección. 

Por su parte, los electores fieles, es decir aquellos que siempre votan por el mismo partido, representan el 26.2% de los encuestados.

Político MX te recomienda ‘Voto oculto y clases medias CASTIGARÁN a Morena’ el 2 de junio, afirma Marko Cortés

Metodología: el sondeo se realizó a mil ciudadanos vía telefónica, residentes de Yucatán, entre el 16 y el 20 de mayo. Cuenta con un margen de error de +/- 3.1% y un nivel de confianza de 95%.