Renán Barrera, aún alcalde de Mérida, se registró ante el Comité Directivo Estatal del PAN, como precandidato para competir por la gubernatura de Yucatán en las elecciones de 2024. Acompañado de militantes y simpatizantes del blanquiazul, destacó que quiere ser candidato para continuar con la transformación “segura” del estado. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Quiero ser candidato a gobernador para seguir la transformación segura de Yucatán de la mano de todas y todos, solamente unidos construimos la mejor Mérida y Yucatán de toda la historia, ¡Unidos somos invencibles! ¡Unidos vamos a ganar!”, señaló. 

Simpatizantes panistas se dieron cita a las afueras del Comité Directivo Estatal para acompañar y atestiguar el registro de Renán Barrera al proceso interno como aspirante a precandidato a la gubernatura del estado por el PAN, en medio de un ambiente de fiesta. 

Renán Barrera, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Daniela y Renán, dirigir un mensaje a las familias yucatecas que esperaban a las puertas del Comité Directivo Estatal, donde invitó a todas y todos a seguir juntos “construyendo nuestra propia transformación, una transformación segura, una transformación con instituciones y respeto. Una transformación con lo mejor de todas y de todos. Sigamos juntos haciendo equipo por Yucatán”.

También aprovechó para agradecer la confianza de quienes están y de los que se siguen sumando al proyecto Yucatán, por confiar en su compromiso de trabajar en favor de los yucatecos, para seguir construyendo un mejor futuro para todas y todos, con seguridad, economía, salud y educación.

“Nuestra historia nos une y nos fortalece, en Yucatán somos el partido del cambio, el partido de Acción Nacional es la verdadera esperanza y es el partido de la verdadera transformación”, destacó. 

Político MX te recomienda: El PRI inscribirá al candidato de oposición para Veracruz: el panista Julen pide participar

Reiteró que su decisión de seguir cuidando Yucatán, está sustentada principalmente en la aceptación de las y los yucatecos, por lo que dijo, el único objetivo es que todos los municipios sigan creciendo y que tengan las mismas oportunidades.

“El compromiso es y sigue siendo crecer parejo, con igualdad y con justicia social ¡Lo seguiremos haciendo! ¡Me debo a ustedes, en Mérida y en Yucatán la gente manda!”, expresó.

El 4 de noviembre, el Consejo Estatal del PAN sesionará para aprobar el registro de los inscritos y el domingo 5 de noviembre se prevé que Renán Barrera solicitará licencia para encabezar de tiempo completo los esfuerzos del Equipo Yucatán para la precampaña.