Renán Barrera se registró como candidato a gobernador de Yucatán, acompañado de Cecilia Patrón Laviada, miles de simpatizantes y dirigentes de los 3 partidos, sin las banderas de sus respectivos partidos, dejando de lado colores e ideologías partidarias, unidos por la bandera de del estado, para simbolizar la defensa de la seguridad, paz y estilo de vida de los yucatecos.

Renán Barrera señaló que quiere ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, ejido, colonia y comunidad “para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas y familiares”.

En el evento realizado en las instalaciones del IEPAC, los partidos políticos PAN, PANAL y PRI dejaron atrás sus colores e ideologías y acudieron juntos a respaldar y registrar a Renán Barrera Concha bajo la figura de candidato común de cada una de esas fuerzas políticas.

Tras su registro oficial, Renán Barrera destacó que los 3 partidos se unen anteponiendo lo que es mejor para Yucatán y porque: “nos une la bandera Yucateca, porque simboliza el amor por nuestra tierra. Por nuestra cultura, por nuestra gente y por nuestras valiosas raíces. Nos une la Bandera Yucateca porque simboliza esperanza para, especialmente, asegurar un futuro con nuevas oportunidades, más próspero y más seguro para la nuevas generaciones”.

Barrera Concha apuntó que: "nos une la bandera yucateca porque nos da cobijo y fuerza ante las adversidades como huracanes y pandemias y nos llena de nuevos bríos para ver adelante con optimismo y alegría, seguros de que vienen tiempos mejores”.

Cecilia Patrón, también fue registrada oficialmente como candidata a la Alcaldía meridana y por destacados dirigentes de los 3 partidos políticos.

“Mi inscripción como candidata a la presidencia municipal de Mérida es el primer paso, el inicio de una gran historia que escribiremos juntos, unidos por el mismo objetivo, el futuro de nuestra amada Mérida y nuestro estado”, subrayó Patrón Laviada. 

Agradeció la oportunidad de hacer mancuerna con Renán Barrera, que con su experiencia es el mejor de perfil para representar a los yucatecos, de llevar a este estado al siguiente nivel a un futuro prometedor, con más cambios que transformen aún más la vida de miles de familias.