Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, se reunió con mujeres profesionistas, universitarias y emprendedoras, a quienes les garantizó que de ganar el próximo 2 de junio podrán asegurar más beneficios y apoyos a las mujeres de Yucatán. 

“Con el voto de las y los yucatecos el próximo 2 de junio, podremos asegurar que vengan seis años de beneficios, oportunidades y apoyos para todas las mujeres en todos los municipios de Yucatán”, afirmó Renán Barrera.

El candidato expresó que las mujeres son el alma y el corazón de Yucatán y por eso es preciso salir a votar este próximo 2 de junio, a fin de protegerlas para que cuenten con guarderías infantiles gratuitas, nuevos apoyos económicos y en especie, así como créditos solidarios para que pongan su propio negocio y sobre todo, que puedan vivir libres de violencia y con una mejor calidad de vida.

“Muchas gracias a Cecilia Patrón, nuestra próxima alcaldesa de Mérida y a Diana, mi esposa y compañera de vida, por el invaluable apoyo para lograr este gran sueño de servir y apoyar con todo a las yucatecas. Vamos a seguir trabajando siempre unidos, para que las mujeres de todos los municipios y comunidades, tengan garantizada justicia, oportunidades, apoyos y todo lo necesario para que salgan adelante cumpliendo todos sus sueños y metas personales”, señaló.

Dijo que más allá de ideologías, partidos políticos o religiones, lo que los yucatecos necesitamos es permanecer unidos para defender al estado y cuidar que no caiga en manos de quienes “no saben más que destruir con sus improvisaciones y que han llevado a México a sufrir lastimosamente en temas como la seguridad, la salud y la protección y apoyo a las mujeres”.

"Yo me voy a enfocar en encabezar un gobierno dedicado a servir e impulsar a la mujer yucateca; hay miles  de mujeres con muchísimo talento y queremos que todas cuenten con las mismas oportunidades y los mismos apoyos para crecer. Apostarle al desarrollo de una mujer es impulsar a toda una familia, por eso vamos a empezar por apoyarlas con créditos, insumos, becas, estudios y salud", recalcó Barrera Concha.

Finalmente, Renán Barrera indicó que el presente y el futuro de Yucatán está en las manos, el corazón y en el alma de todas las mujeres que hacen posible que el estado salga adelante todos los días: "Ellas hacen posible lo imposible para sacar adelante a los suyos y por eso durante mi gobierno, contarán con mi apoyo, gratitud y reconocimiento", concluyó.