Renán Barrera y Cecilia Patrón, precandidato y precandidata a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, realizaron su cierre de precampaña ante simpatizantes del PAN

En este evento, los panistas aseguraron que lograrán ganar las elecciones que se celebrarán en junio de 2024 y destacaron que sus prioridades estarán en mantener la seguridad, el desarrollo económico y las oportunidades para todos

Vamos a defender a Yucatán, vamos a hacer que siga siendo un estado del que todos estemos orgullosos, un estado donde cuidemos la seguridad, el desarrollo económico y las oportunidades para crecer parejo, donde las mujeres y los jóvenes tengan asegurado el futuro”, apuntó Renán Barrera.

Los aspirantes a la gubernatura yucateca y a la alcaldía merideña estuvieron acompañados por los liderazgos nacionales y estatales de Acción Nacional, incluyendo a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformado por el PAN, PRI y PRD. 

“Empezamos el año con el pie derecho porque sabemos que los deseos del 31 de diciembre se van a concretar: ¡vamos a ganar la gubernatura de Yucatán, la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y la alcaldía de Mérida con Cecilia Patrón!”, expresó Barrera Concha, ante los aplausos, porras y el ondear de banderolas del PAN.

Político MX te recomienda: ‘No permitan que les traigan una estrategia de seguridad fracasada’, pide Xóchitl Gálvez en Yucatán

Por su parte, Cecilia Patrón afirmó que concluye la precampaña renovada y nutrida del sentir de la militancia de Mérida a la que visitó y escuchó de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a las 47 comisarías.

La precandidata afirmó que es un gusto hacer mancuerna con Renán Barrera y con todos los demás aspirantes del PAN y destacó que, unidos, trabajando en equipo, harán de la capital yucateca la ciudad más chula de México: “Gracias a cada uno de los merideños que me han abierto sus corazones”, expresó, ante los aplausos y porras de los asistentes.

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés los respaldan 

Durante su participación, Xóchitl Gálvez no dudo en darle su respaldo al proyecto que pretenden encabezar Renan Barrera y Cecilia Patrón en la entidad yucateca y en su capital, pues aseguró que ambos políticos tienen la capacidad de darle continuidad al desarrollo que ha tenido la entidad en los últimos años. 

En este sentido, dijo que la población de Yucatán no puede permitir que Morena llegue a gobernar dicha entidad, pues señaló que los resultados que ha dado la 4T en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo han sido muy malos, ya que recordó que la delincuencia y la inseguridad se han disparado en los gobiernos morenistas. 

"No podemos permitir que Morena llegue a Yucatán porque ya vimos lo que pasa en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde la delincuencia y la inseguridad se disparan con los gobiernos de la 4T. ¡No podemos permitir que la inseguridad se apodere de Yucatán!”, advirtió la precandidata presidencial.

Mientras tanto, Marko Cortés coincidió en que en este 2024, Renán Barrera y Cecilia Patrón ganarán las elecciones, porque las y los yucatecos no quieren un gobernador de cuarta y una alcaldesa de Mérida de cuarta, y afirmó también que Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México.