Oscar Pinto Gómez, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Altamirano, Chiapas presentó una carta donde renuncia a la candidatura, junto con toda su planilla, ante la falta de condiciones de seguridad para realizar sus recorridos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la carta, dirigida al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Pinto Gómez expresa que presenta “su dimisión irrevocable como candidato a la presidencia municipal de Altamirano por el Partido Verde Ecologista de México por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para mantener su vida, la integridad de su familia, así como la de los compañeros de la planilla”.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, integrantes de la planilla han referido que ha sido difícil recorrer las comunidades de Altamirano pues han sido agredidos e incluso amenazados.

La carta también fue dirigida a Valeria Santiago Barrientos, presidenta del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas.

Al respecto, el Partido Verde en el estado no se ha pronunciado sobre la renuncia de Oscar Pinto Gómez a la candidatura.

Violencia en Chiapas

Chiapas es una de las entidades que más violencia electoral se ha vivido debido a la disputa entre grupos del crimen organizado en el estado gobernado por Rutilio Escandón de Morena.

Político MX te recomienda: ¿Quiénes son los encapuchados de Chiapas que detuvieron a Sheinbaum y contestaron a AMLO?

Hace un par de semanas, se dio a conocer el presunto secuestro de María García López, presidenta concejal de Altamirano.