Renuncia Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del gobierno de Delfina Gómez en Edomex

El secretario presentó su renuncia este lunes y fue aceptada por la gobernadora

Renuncia Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del gobierno de Delfina Gómez en Edomex
foto: Delfina Gómez

El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, presentó su renuncia a la gobernadora Delfina Gómez, quien dio a conocer los hechos en su cuenta de X.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue a través de un breve mensaje en su cuenta que la gobernadora morenista dio a conocer que este lunes recibió y aceptó la renuncia de Andrade Téllez a quien reconoció por su dedicación y la de su equipo.

“El día de hoy recibí y acepté la renuncia del Mtro. Andrés Andrade Téllez Andrés Andrade Téllez, como secretario de seguridad del Edomex. Reconozco su dedicación y la de su equipo de trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino profesional”, señaló.

De forma extraoficial, se ha dicho que el puesto será ocupado por quien se desempeñó como secretario de Seguridad del estado de Sinaloa y teniente coronel de infantería, Cristóbal Camarena Camarillo, quien ha participado en las mesas de seguridad de la entidad.

¿Quién es Andrés Andrade Téllez?

Antes de llegar a la secretaría del estado, Andrade Téllez fue coordinador de sistemas especializados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde también se desempeñó como director general de Recursos Materiales y Servicios Generales (2019-2021) y jefe de Unidad en la Coordinación General de Servicios Técnicos.

Antes de eso, del 2014 al 2016, se desempeñó como subdirector de Análisis y Operaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Ya en el Estado de México estuvo 9 meses en el cargo con la primera gobernadora de la entidad. Durante su gestión ocurrió el enfrentamiento de pobladores de Texcapilla contra miembros del cártel de la Familia Michoacana donde hubo varios muertos.

De igual modo, a finales del 2023 protagonizó un escándalo al ser captado en un palco de lujo en un concierto de Luis Miguel, lo que le valió críticas por las medidas de austeridad que tomaría Delfina Gómez.

También fue señalado por El Universal de dar contratos millonarios por adjudicación directa durante su gestión a empresas de tecnología y alimentos.