Renuncia fiscala general de Durango, Ruth Medina Alemán

El gobernador detalló que designó al cargo a Daniel Rocha Romo

Renuncia fiscala general de Durango, Ruth Medina Alemán
Renuncia fiscala general de Durango, Ruth Medina Alemán
Foto: Twitter

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que la fiscala general estatal, Ruth Medina Alemán, presentó su renuncia al cargo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que debido a lo anterior designó al cargo a Daniel Rocha Romo.

Rosas Aispuro destacó que Durango es uno de los estados más seguros del país: trabajaremos más en el fortalecimiento de protocolos para la protección de víctimas.

Casos polémicos en periodo de Medina Alemán

De acuerdo con Milenio, en el periodo de Medina Alemán como fiscala sucedieron algunos casos polémicos en la entidad como el encarcelamiento de la doctora Azucena Calvillo, quien fuera detenida por una imputación de intento de homicidio y tras las manifestaciones de los médicos, fue liberada.  

El caso de Ivanna, una joven de 17 años de edad que se presume fue violada y quien señaló, que no se le dio seguimiento correspondiente a lo sucedido luego de 10 meses.  

Aunado a esto colectivos de búsqueda, durante años incidieron en el trabajo forense para dar con el paradero de personas desaparecidas. 

Además de que la coalición parlamentaria del Congreso local "Juntos Haremos Historia", lamentó su renuncia y condenó que se dejen de lado casos de impunidad y atención a víctimas, por lo que llamaron a que se continúe investigando a la exfiscal tras su renuncia.