Renuncia Israel Zamora al Partido Verde, acusa que el partido se aleja de los principios de la 4T

El senador aseguró que seguirá independiente y buscará trabajar de cerca con las personas

Renuncia Israel Zamora al Partido Verde, acusa que el partido se aleja de los principios de la 4T
Zamora Guzmán aseguró que el partido le ha puesto trabas
Foto: Graciela López/Cuartoscuro

El senador Israel Zamora presentó su renuncia al Partido Verde Ecologista de México y seguirá su camino como independiente al señalar que la agrupación se ha distanciado de la Cuarta Transformación y le han puesto obstáculos para trabajar con las personas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que “no he coincidido con su forma de trabajar”, pues las decisiones que se han tomado se alejaban del trabajo con las personas y de los principios que inspiran la transformación que vive México. 

"Les informo que el día de hoy he decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México por considerar que sus decisiones y actuar se alejan de los principios y motivos que inspiran la transformación que vive nuestro país”, declaró.

Aseguró que durante su estancia en el partido, trabajó inspirado en el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y bajo el lema "Que a todos se atienda y que nadie quede sin ser servido”, buscó llevar a cabo su trabajo en el Senado.

Sin embargo, argumentó que el Verde no ha permitido que lleve a cabo sus actividades de este modo y que incluso le han puesto trabas, aunque no ahondó en la forma en la que se daban estos obstáculos.

"Por dignidad, no puedo permanecer en un partido que no tenga como prioridad el beneficio de las personas que más la necesitan, aunque eso implique mayor dificultad de trascender en el actual sistema político de nuestro país”, señaló el senador.

Zamora Guzmán es senador y a mediados del año pasado, anunció que buscaría contender por la candidatura a la alcaldía de Cuauhtémoc con la coalición morenista, sin embargo, esta fue otorgada a Catalina ‘Caty’ Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.

De igual forma, ha sido vinculado a la Iglesia de la Luz del Mundo y fue acusado de haber operado para que se realizara el evento en el Palacio de Bellas Artes para el cumpleaños de Naasón Joaquín Guzmán.